¿Por qué mi carro avienta explosiones por el carburador?

porque mi carro avienta explosiones por el carburador

índice

Las explosiones en un carro se producen regularmente por una falla en el motor, estructura en donde encontramos el carburador, pieza por donde pueden manifestarse estas explosiones. A continuación, veremos por qué mi carro avienta explosiones por el carburador y qué hacer al respecto.

 

Función del Carburador

Antes de conocer a fondo el por qué mi carro avienta explosiones por el carburador es necesario aprender qué es el carburador.

El carburador es el dispositivo del automóvil que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. Esta mezcla permite que el motor funcione de forma más económica y obteniendo mayor potencia de salida. 

 

Partes de un Carburador

El carburador está compuesto por siete diferentes partes:

  • Cuerpo: Pieza principal del carburador donde se ensamblan todos los demás componentes.
  • Cuba: Depósito de gasolina. Es en donde se almacena, absorbe y conduce la gasolina por las chimeneas.
  • Campana: Abre y da paso al difusor.
  • Chimeneas: Conductos que conectan la cuba con el difusor. 
  • Mariposa: Forma parte de la campana.
  • Aguja: Elemento que cierra el paso del combustible cuando el vehículo se encuentra en reposo. 
  • Chiclé: Se encarga de limitar el paso de gasolina por la chimenea para no exceder en la mezcla.

 

¿Por qué mi carro avienta explosiones por el carburador?

Una explosión en el carburador de un motor puede ocurrir debido a:

  • Fuga por el sistema de escape o admisión: Esto significa que la apertura o cierre de las válvulas está fuera de tiempo con respecto al momento de la explosión de la quema de aire combustible. La incorrecta sincronización del motor puede provocar una chispa adelantada o retrasada, causando en consecuencia una explosión. La chispa que produce la bujía es mandada:
      1. A través de un voltaje que se produce por una señal y es enviada desde el sensor de cigüeñal CKP por medio de la bobina de ignición.
      2. El sensor lee la posición de los pistones y es así como sabe el momento preciso en que se debe de producir la chispa.  


  • Válvulas dañadas: Las válvulas dañadas pueden provocar explosiones por ambos sistemas de escape y admisión. El daño de las válvulas se produce cuando existe un contacto entre válvulas y pistones por causa de un motor fuera de tiempo. 

 

  • Baja presión de combustible, filtro obstruido o bomba de gasolina débil: Todos estos fallos provocan la producción de una mezcla demasiado pobre, causando una falla en el carburador y provocando explosiones por el mismo.

 

ahora ya sabes el por qué mi carro avienta explosiones por el carburado. Ante cualquiera de estos escenarios, cuando esto sucede aparece un sonido pulsante junto con una posible pérdida de potencia y de empuje.

 

Recomendación

Es importante revisar el tiempo del motor, inspeccionar su compresión y escanear el auto. Son las maneras más fáciles de encontrar un problema con las explosiones producidas por el carburador y garantizar un viaje seguro en todo momento. 

Si tu carro avienta explosiones por el carburador en Auto Nais tenemos las piezas que brindarán solución inmediata a tus problemas. Contáctanos y nuestro personal con gusto te ayudará. Así el por qué mi carro avienta explosiones por el carburado ya no será un inconveniente. 

 

¡Déjanos saber en los comentarios si esta información te ha ayudado a resolver la inquietud del por qué mi carro avienta explosiones por el carburador!

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí
Post relacionados
Qué es CCA de una batería
¿Qué es CCA de una batería?

índice Cuando llevamos mucho tiempo con nuestro auto, llega el momento en el que debemos cambiar su batería. Sin embargo, así mismo muchas veces llega

Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
Hola, en qué podemos ayudarte?