¿Dónde comprar amortiguadores en Izabal?

Amortiguadores en Izabal

índice

Los amortiguadores forman parte de las cosas más importantes de tu automóvil por la función especial que cumple, ya que afecta en el comportamiento de la estabilidad, los frenos y la dirección de tu vehículo. 

Por esta razón es fundamental contar con productos de calidad, y podrás encontrar amortiguadores de calidad en AUTO NAIS ubicada en Izabal.

Tu seguridad, tranquilidad y confianza pueden estar aseguradas al contratar nuestros servicios, ya que nos consideramos especialistas en esto, y no lo aseguramos solo nosotros, sino también nuestros clientes.

Hoy en día con tanta oferta de productos y servicios, puede resultar complejo encontrar un proveedor de calidad que cumpla con nuestras expectativas y que al mismo tiempo sea económico y confiable.

Para ayudarte a que estés asesorado sobre dónde adquirir los mejores amortiguadores en Izabal, queremos compartir contigo algunas cosas a tener en cuenta a la hora de tomar esa decisión. Te compartiremos sobre cuánto tiempo duran los amortiguadores, los beneficios de renovarlos, y algunas cositas más… ¿Comenzamos?

 

¿Cuánto tiempo pueden durar los amortiguadores en Izabal?

En otro de nuestros artículos te contamos sobre ¿Cómo saber si ya no sirven los amortiguadores? Allí te describimos cada una de las cosas a tener en cuenta para saber si tus amortiguadores funcionan correctamente o no. 

En ese post mencionamos cosas a tener en cuenta como el rebote de tu vehículo, vibraciones al estar al volante, comportamiento extraño en las curvas y frenadas fuertes, desgaste de los neumáticos, ruidos extraños, desnivel en el vehículo, etc.

En este artículo que estás leyendo, queremos profundizar sobre los factores que condicionan la vida útil de los amortiguadores en Izabal y algunos de los cuidados a tener en cuenta para aprovechar su funcionalidad al máximo. 

Se recomienda realizarles un mantenimiento preventivo al menos una vez al año y llevar a cabo una revisión como máximo cada 20.000 kilómetros para tener la seguridad de que todo esté en orden. 

Un vehículo es como tener un hijo, ya que requiere un cuidado y mantenimiento constante para que funcione de la mejor manera y que no cause problemas. La prevención es una gran decisión para mantener la utilidad y protección de las cosas. Esta revisión de los amortiguadores brinda esa seguridad tan importante en estos días.

El tiempo de vida útil de los amortiguadores de un vehículo es de 65.000 kilómetros y debe realizarse el cambio luego de recorrer este kilometraje sin superar los 90.000 kilómetros.  

La recomendación de los expertos es llevar a cabo el cambio de amortiguadores por ejes (el eje delantero o trasero). En otras palabras, es necesario cambiar los dos amortiguadores del mismo eje al mismo tiempo. Si decides solo cambiar uno lo que sucederá es que tendrá una descompensación la firmeza de tu vehículo.

Izabal es un lugar con una geografía irregular, puedes encontrarte diferentes clases de terrenos tanto regulares como irregulares en donde transitar, esto afecta al trabajo que tendrán que hacer los amortiguadores, por ello debes tenerlos al día y funcionando correctamente.

 

¿Qué cosas afectan el funcionamiento de los amortiguadores en Izabal?

Al caminar, donde sientes que te duelen más las rodillas, ¿Cuándo caminas en un lugar plano o en una montaña? Seguramente luego de subir una colina por algunos kilómetros vas a sentirte exhausto y con deseos de descansar. De igual manera, un vehículo sufre afectaciones al transitar por lugares irregulares.

El desgaste que acumulan los amortiguadores tarde o temprano se notan. Puede resultar muy obvio pensar en los factores que influencian a que se dañen, pero como seres humanos muchas veces pasamos por alto esos pequeños detalles, no siempre depende del terreno a transitar, sino de nuestra forma de conducir.

Entre las principales las razones de desgaste de los amortiguadores se encuentran las siguientes:

 

  • Mal estado de las carreteras.

    • No todos los lugares en los que conducimos cumplen con las condiciones ideales a la hora de transitar y por ello constantemente debemos estar atentos a aquellas cosas que podemos llegar a encontrar. 

  • Los túmulos.

    • Los túmulos cumplen la función de reductores de velocidad. Si un vehículo transita demasiado rápido por uno de estos túmulos pueden suceder 2 cosas, o lo usa de rampa o se le daña el sistema de suspensión, o incluso otras partes dependiendo del impacto y otros factores. Por ello es importante reducir la velocidad al pasar por uno de estos para no correr tantos riesgos.

  • Agentes externos como la suciedad o la sal que pueden generarse.

    • Entre los mantenimientos de revisión que se deben hacer cada año está el de la limpieza de los mismos. Un automóvil es una herramienta, como tal también se ensucia y con ello puede dañarse.
  • Condiciones ambientales como la humedad del ambiente.

    • Todo objeto está ligado a una cierta reacción a un hecho en particular. Claramente no será el mismo amortiguador que necesites en un lugar cálido que en uno más frío. En ambos casos la humedad del ambiente cumplirán un factor que hará variaciones en el funcionamiento de los amortiguadores.
  • Una conducción imprudente del vehículo.

    • Toda acción tiene una consecuencia. Una conducción acelerada junto con un frenado de forma agresiva tendrán como efecto, que al poco tiempo los amortiguadores sufran un gran desgaste.

Como recomendación te invitamos a ser precavido, responsable y que estés atento a tu vehículo, ya que como todo, tiene una vida útil. 

 

Beneficios de tener Amortiguadores de calidad en Izabal

Los automóviles cuentan con un sistema de suspensión y amortiguación. La suspensión generalmente de resortes o muelles mantiene “flotante” la gran masa del vehículo (chasis y carrocería) con el propósito de dar confort y suavidad a la conducción del vehículo. 

Los amortiguadores cumplen una función complementaria en la suspensión. Estos minimizan el efecto de «rebote» que genera la suspensión al pasar por una imperfección en la superficie de la pista. 

Cuando los amortiguadores no funcionan correctamente el vehículo rebotará mucho más en los baches e imperfecciones de la pista, además también puede suceder que se incline más de lo normal durante las curvas y posiblemente se escuchen golpeteos en el chasis.

Luego de todo lo que hemos relatado sabemos que conducir con amortiguadores defectuosos es muy peligroso de hacer, tanto en Izabal como en cualquier lugar, ya que pierde estabilidad y puede volverse incontrolable.

Algunos de los beneficios de tener amortiguadores de calidad en Izabal son:

 

  • La garantía de una conducción más segura.

    • Conducir con amortiguadores de calidad te brinda la garantía de saber que funcionarán correctamente. Amortiguadores funcionando como deben se traduce en que estarás protegido y resguardado por cualquier acontecimiento.

  • Mayor control del vehículo.

    • Cuando los amortiguadores no funcionan correctamente el vehículo tiende a rebotar más de la cuenta, será inestable y se inclinará mucho más en las curvas, entre otras. Esto no sucede al contar con amortiguadores en buen estado, y por ende la maniobrabilidad del automóvil será mayor.
  • Un correcto funcionamiento a la hora de frenar.

    • Los amortiguadores garantizan una distancia óptima de frenado. Si estos no funcionan bien, habrán otras funciones del vehículo que se verán afectadas.  

  • Una mayor seguridad y estabilidad a la hora de conducir.

    • Los amortiguadores de calidad aseguran que las ruedas estarán en contacto directo con la pista, esto aumenta la seguridad y la estabilidad del vehículo, por lo tanto la conducción será mucho más viable. 

En AUTO NAIS nos consideramos especialistas en amortiguadores en Izabal. Nosotros cuidamos cada detalle por ti y para tu seguridad. Nos enfocamos en escoger repuestos originales y de calidad que tengan respaldo para potenciar el tiempo de vida de tu vehículo. 

Brindamos excelentes servicios y ofrecemos precios increíbles para que cuentes con los repuestos que necesitas. Nuestro objetivo es cuidar tu salud y nos esforzamos por darte lo mejor, junto con oportunidades como pagos sin contacto o brindarte servicios a domicilio para que no salgas de casa. 

 

Si estás buscando tener amortiguadores de calidad en Izabal, sin duda somos los indicados. Te invitamos a que puedas ver nuestro catálogo y ponerte en contacto con nosotros.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí

Post relacionados

Empaques para motor Toyota
Empaques para motor Toyota

índice El motor de un auto está compuesto tanto por partes fijas como por partes móviles. Las partes fijas que se unen entre sí utilizan

Collarin de Clutch
Collarin de Clutch

índice El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo.    ¿Para qué

Necesitas ayuda? Chatea con nosostros