¿Cuántos litros de aceite lleva un motor?

¿Cuántos litros de aceite lleva un motor?

índice

La pregunta de cuántos litros de aceite lleva un motor ha pasado por la cabeza de todos los conductores por lo menos una vez. La respuesta, si bien no es tan sencilla, es algo muy importante para garantizar la vida útil del automóvil y su correcto funcionamiento. Es por ello que continuación, conocerás a grandes rasgos esta interrogante y las recomendaciones sobre qué aceite debes escoger.

Cuántos litros de aceite lleva un motor

Hoy en día la gran oferta de marcas y tecnologías de los automóviles ha traído una diversificación en los componentes y funcionamientos de sus motores. Teniendo en cuenta esa realidad, estimar cuántos litros de aceite lleva un motor se convierte en una tarea para nada sencilla.

Lo cierto es que esto dependerá de una gran cantidad de factores, por lo que podríamos concluir que esta medida no será igual en todo los tipos de vehículos. Y es que piénsalo bien, no requerirá la misma cantidad de aceite el automóvil que tenga ciertas dimensiones promedio, a aquel al que se le pueda exigir más. Este ejemplo, si bien es a grandes rasgos, sirve para ilustrar la idea de que todo automóvil poseerá características puntuales sobre las necesidades que su motor requerirá.

Pero si nos ponemos técnicos, será importante tener en cuenta que, por ejemplo, la cantidad de litros de aceite que puedan ser depositados en el cárter dependerá de cada modelo; que la cilindrada también influirá; y que la capacidad de refrigeración será otro punto importante; por solo mencionar algunos.

Si se tienen en cuenta todos los factores con el fin de calcular un promedio, podríamos decir que el volumen de aceite rondaría entre los cuatro y los cinco litros por motor, una cantidad considerable, pero que le permitirá funcionar correctamente.

Sin embargo, ¿es suficiente saber cuántos litros usar? Por supuesto que no, de la mano a esto se debe conocer qué aceite utilizar.

¿Qué aceite utilizar en el motor de un automóvil?

Si somos conductores primerizos o sin conocimientos sobre mecánica automotriz, la pregunta sobre qué aceite utilizar en nuestro motor será quizás una de las que primero tengamos. Si bien la mejor opción es buscar asesoría de expertos en el área automotriz, es importante que tú también lo conozcas. Por eso, a continuación te mencionaremos los mejores aceites para el motor de tu automóvil:

  • Champion active defence galon 20w50:

Este es un aceite de alta calidad para motores de vehículos ligeros que sean tanto de diésel como de gasolina a 4 tiempos.

  • Champion active litro 20w50 4t moto:

Este aceite es especial para motocicletas ya que ofrece completa protección al desgaste y un gran rendimiento del motor.

  • Chevron supreme 20w50 garrafa 5 litros y filtro de aceite:

Este es un aceite especial y con una calidad premium. Permite proteger al motor frente a posibles formaciones de depósitos o lodo ayudando a prevenir el desgaste.

  • Valvoline maxlife 10w30 garrafa 5 litros (filtro gratis):

Un aceite que logra extender la vida útil de los motores llevándolos hasta más de los 100.000 kilómetros. Protege al motor de fugas, depósitos, atascamientos y fricciones.

  • Valvoline maxlife 20w50 garrafa 5 litros (filtro gratis):

Este es otro aceite excepcional para un motor de alto kilometraje. Permite el cuidado y protección del mismo gracias a sus aditivos adicionales y composición premium.

Es así como tenemos las principales formas de cuidar un motor al conocer la cantidad de aceite que este lleva y cuál aceite sería ideal para él. Es importante mencionar como último punto que de nada servirá esta información si no tenemos el suficiente cuidado de cambiar el aceite del motor cuando se debe con el fin de que este continúe funcionando correctamente.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí

Post relacionados

Empaques para motor Toyota
Empaques para motor Toyota

índice El motor de un auto está compuesto tanto por partes fijas como por partes móviles. Las partes fijas que se unen entre sí utilizan

Collarin de Clutch
Collarin de Clutch

índice El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo.    ¿Para qué

Necesitas ayuda? Chatea con nosostros