¬ŅCu√°ntos amperios tiene una bater√≠a de auto?

Cuántos amperes tiene una batería de auto

índice

Saber cuántos amperios tiene una batería de automóvil es una de las características cruciales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una batería. Pues, dependiendo de la cantidad de amperios que tenga una batería, puede o no ser la batería que le funcione a tu auto.

Conozcamos un poco más acerca de qué son los amperios, cuántos amperios tiene una batería de automóvil y cuál es su función. 

 

¬ŅQu√© son los amperios?

Cuando se habla acerca de la cantidad de amperios, se refiere a la capacidad que posee una batería. Esta capacidad expresa cuánta corriente puede llegar a suministrar la batería hasta quedar descargada en el período de 1 hora (Ah = amperio/hora). Las capacidades que usualmente vemos en una batería comienzan desde 40 Ah hasta 110 Ah. Esta información la solemos encontrar en un sticker que se encuentra pegado sobre las baterías con las siglas Ah.

 

¬ŅCu√°ntos amperios tiene una bater√≠a de auto?

La cantidad de amperios que necesita un autom√≥vil depende del modelo del veh√≠culo, tomando en cuenta aspectos tales como su equipamiento el√©ctrico as√≠ como su motor. Claro est√° que, mientras mayor sea el n√ļmero de amperios de una bater√≠a, m√°s capacidad tendr√° la misma, lo cual resulta en que esta tarde m√°s en descargarse por completo. Los motores di√©sel y/o de gran tama√Īo por ejemplo, requieren bater√≠as con m√°s Ah para no descargarse al instante de ser arrancadas.

Sin embargo, esto no significa que a todos los autos se les pueden poner baterías de 110 Ah simplemente porque sean de mayor capacidad. A continuación vamos a averiguar por qué. 

 

¬ŅQu√© sucede si utilizo una bater√≠a de mayor amperaje/hora?¬†

Colocar una bater√≠a con un alto nivel de Ah (amperios/hora), puede ocasionar que el alternador se da√Īe prematuramente por sobre esfuerzo.¬†

 

¬ŅY qu√© sucede si pongo una bater√≠a de menos amperios/hora?

Colocar una bater√≠a con una cantidad poca de amperios a un auto que exige una mayor capacidad para funcionar correctamente te pone en riesgo de quedar varado en cualquier instante. Pues, la energ√≠a que exige el veh√≠culo consumir√° velozmente la capacidad que le ofrece la bater√≠a, desempe√Īando un rendimiento ineficiente. Es importante recordar que si las bater√≠as se descargan del todo, se terminan estropeando, por esa raz√≥n √©l cu√°ntos amperios tiene una bater√≠a de autom√≥vil es realmente importante.¬†

 

Potencia de arranque en A

Cuando hablamos de bater√≠as y cantidad de amperio, no nos referimos √ļnicamente a la capacidad en Ah, sino tambi√©n a la potencia de arranque en A (amperios).

¬ŅA qu√© se refiere la potencia de arranque en A?

Se refiere a la intensidad de electricidad que es capaz de liberar la bater√≠a cuando es activada. Similar a la capacidad en Ah, cuanto mayor sea el n√ļmero de amperios, m√°s intensidad tendr√° la corriente que genere y con mayor fuerza se mover√° el motor de arranque. Los veh√≠culos di√©sel y/o de gran tama√Īo tambi√©n suelen necesitar un mayor n√ļmero de A, a comparaci√≥n de veh√≠culos m√°s peque√Īos y/o de gasolina.

 

¬ŅQu√© sucede si pongo una bater√≠a de mayor amperaje?

Datos importantes a resaltar es que, si se le coloca a un auto una bater√≠a con un alto amperaje, lo m√°s normal es que esta bater√≠a tambi√©n tenga m√°s Ah. Por lo tanto, se encuentra en riesgo de caer en el mismo problema de exceso de capacidad mencionado anteriormente, resultando en un alternador da√Īado por sobre esfuerzo.

Adicionalmente, otro motivo por el cual se debe evitar colocar una bater√≠a de mayor amperaje, es porque actualmente existen m√ļltiples modelos modernos de autom√≥viles que poseen componentes m√°s delicados y complejos a los tradicionales. Al ser m√°s delicados y complejos, puede suceder que sean piezas que no soportan un exceso de potencia de arranque, si este es mucho mayor acortando entonces la vida √ļtil de alguno de sus componentes. Es importante informarse sobre cu√°ntos amperios tiene una bater√≠a de autom√≥vil para que no te suceda esto y tu auto trabaje de manera eficiente.¬†

 

¬ŅSe puede poner una bater√≠a de menos amperios?¬†

No es recomendable, pues el automóvil puede que no tenga suficiente energía para arrancar u otras funciones.

 

¬ŅCu√°les son las capacidades Ah y potencias de arranque A que puedo encontrar en las bater√≠as de auto?¬†

  • Las capacidades m√°s habituales que encontramos en las bater√≠as de los autom√≥viles son: 40 Ah, 44 Ah, 45 Ah, 52 Ah, 55 Ah, 60 Ah, 62 Ah, 70 Ah, 72 Ah, 74 Ah, 80 Ah, 85 Ah, 95 Ah, 100 Ah, 110 Ah.
  • Las potencias de arranque m√°s habituales que encontramos en las bater√≠as de los autom√≥viles son: 300 A, 330 A, 400 A, 440 A, 470 A, 540 A, 630 A, 640 A, 680 A, 700 A, 740 A, 780 A, 800 A, 830 A y 920 A.

Como podemos ver, para la pregunta acerca de ¬Ņcu√°ntos amperios tiene una bater√≠a de auto? No tiene una respuesta exacta, pues la cantidad de amperios que tiene una bater√≠a depende del modelo y tama√Īo del auto.

Si no estás seguro de la cantidad de amperios que necesita la batería de tu auto, puedes consultar con nosotros, nuestros expertos reconocerán el modelo de tu auto, y te recomendarán hasta cuantos amperios puede llegar la batería de tu auto o recomendarte la mejor batería para tu auto. 

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
M√°s populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, √ļnicamente contenido de valor

Más aquí
Post relacionados
Abrir chat
¬ŅTe podemos ayudar en algo?
Hola, en qué podemos ayudarte?