¿Cuándo debo comprar frenos en Izabal?

Comprar frenos en Izabal

índice

Hay algo que es decisivo en el sistema de seguridad de un vehículo, estos son los frenos. Ellos son fundamentales a la hora de conducir, pueden marcar la diferencia entre conducir con tranquilidad, o estar en una posición complicada que puede ocasionar un verdadero caos. 

Al estar arriba del automóvil buscamos ir por las carreteras de Izabal de forma segura, con la confianza y esperanza de que podremos llegar al lugar previsto sin dificultades. Evitamos los riesgos y sin dudas, contar con frenos en buen estado es vital en esta tarea. 

Por ello es importante que estén en excelentes condiciones y ser capaces de saber cuando es tiempo de comprar unos nuevos. Desde AUTONAIS en Izabal, buscamos lo mejor para usted y por ello queremos compartirte información que te será útil sobre los frenos y cuándo es el momento de cambiarlos.

Te invitamos a que puedas acompañarnos leyendo este artículo que podrá serte de gran utilidad y te brindará el conocimiento necesario para que conozcas un poco más de tu vehículo. Si deseas saber sobre cuándo cambiar o comprar nuevos frenos en Izabal, este es el lugar indicado. 

Tipos de frenos

Como ya mencionamos, el sistema de reducción de velocidad está conformado de diferentes piezas que aportan y le otorgan al vehículo mayor seguridad, entre ellas hay una pieza clave la cual son los frenos. 

Esta pieza puede presentarse de variadas formas y con diferentes nombres, pero que cumplen la misma función, la seguridad del conductor. 

Algo a destacar es que existen frenos abocados a ciertas tareas específicas, algunos son capaces de disminuir la velocidad con mayor facilidad y existen otros capaces de mantener el automóvil inmovilizado. 

Hoy en día encontramos 4 clases de frenos entre otros, y estos son: los frenos de tambor, los frenos de disco, el freno de mano y los frenos ABS. Te compartiremos las características de cada uno de ellos para ayudarte en tu compra de frenos en Izabal.

  • Los frenos de tambor:

Estos cuentan con un mecanismo de funcionamiento muy simple y sencillo, consiste en un tambor en cada neumático que son activados por un par de zapatas al pisar el freno. Esto ocasiona como consecuencia que se vaya reduciendo la velocidad de manera progresiva.

Este es un sistema de freno que poco a poco está empezando a quedar en la antigüedad, ya que está desapareciendo del mercado, sin embargo, se emplean en ciertos modelos de vehículos en las ruedas traseras, para economizar costos de producción. 

  • Los frenos de disco:

Constan de un rotor de freno de disco, que se adjunta al cubo de la rueda y la pinza que sujeta las pastillas de freno de disco. La presión del líquido de frenos hidráulicos, en respuesta a la activación del pedal del freno, y luego del cilindro maestro, hace que la pinza sostenga las pastillas del disco en el rotor del freno. 

Esta acción crea fricción entre las pastillas y el rotor, lo que hace que el automóvil reduzca la velocidad o se detenga. Muchos vehículos están equipados con frenos de disco, que se consideran más eficientes que los frenos de tambor.

Existen al menos cuatro tipos de frenos de disco, esto es gracias a su funcionalidad y eficacia que le otorgan diferentes variantes. A diferencia de los frenos de tambor que han empezado a salir del mercado, esta clase de frenos se ha popularizado y es una de las más usadas actualmente.

  • Los frenos ABS:

Los frenos antibloqueo, también conocidos como ABS, son una característica de seguridad importante controlada por una computadora o módulo de frenos, que está equipado en la mayoría de los vehículos más nuevos en la actualidad. 

El sistema ABS trabaja con los frenos para disminuir la distancia de frenado mientras aumenta el control y la estabilidad del vehículo durante una frenada brusca. Cuando los frenos se aplican con fuerza y ​​de forma repentina, como en una frenada por pánico, el sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen y que los neumáticos patinen. 

Este eficaz sistema monitorea la velocidad de cada rueda individual y automáticamente pulsa y apaga la presión de los frenos, rápidamente, en cualquier rueda donde se pueda detectar patinaje. El ABS es ideal en todas las condiciones climáticas, pero es especialmente útil en carreteras resbaladizas y mojadas.

  • El freno de mano:

También conocidos como los frenos de emergencia o estacionamiento, son un sistema de freno secundario, independiente de los frenos de servicio, que no suelen accionarse mediante sistemas hidráulicos. 

Los frenos de estacionamiento traseros utilizan cables para aplicar mecánicamente los frenos traseros, mientras que los frenos de estacionamiento delanteros usan cables para aplicar mecánicamente los frenos delanteros. Los frenos de emergencia pueden variar en la forma en que se aplican, su forma, tamaño y ubicación. 

Se pueden encontrar el freno de emergencia como una palanca ubicada entre los asientos del conductor y el pasajero, o un pedal adicional ubicado a la izquierda de los pedales del piso, o también como un botón o manija ubicada cerca de la columna de dirección.  

Los frenos de mano se pueden usar en situaciones de emergencia, en los casos en que otros sistemas de frenos han fallado, pero la mayoría deben usarse a diario como freno de estacionamiento para ayudar a mantener el vehículo inmóvil mientras está estacionado. 

¿Cómo puedo saber que debo cambiar los frenos en Izabal?

Como regla general, las pastillas de freno deben reemplazarse aproximadamente cada 80.000 kilómetros. Sin embargo, cada automóvil en Izabal es diferente y hay una variedad de señales de advertencia que pueden indicar que es posible que se necesite comprar frenos nuevos.

Del mismo modo, lo más indicado es cambiar los discos de frenos por cada dos veces en las que se realizan cambios de las pastillas.  

Otras cosas a tener en cuenta son por ejemplo, si al pisar el freno sentimos algo diferente a lo que veníamos estando acostumbrados, ya que si sentimos esto, sin dudas debe ser porque algo está sucediendo para que se comporte de esa manera.

Además si estando al volante por Izabal sentimos diferentes vibraciones o ruidos extraños, puede que sea una señal que los frenos han sufrido algún desgaste extra que requiera la compra de frenos nuevos.

Es necesario también estar atentos a las luces de advertencia del nivel del líquido de frenos. Esta es una guía clave que nos va advirtiendo si existe alguna irregularidad, ella nos alerta que algún componente del sistema de frenos cuenta con alguna fuga que requiere ser reparada. 

Es importante estar atentos de ver al retirarse de un estacionamiento si queda algún líquido en el suelo proveniente del vehículo. Esta es una clara muestra de que algo no está funcionando bien y que será necesario algún tipo de cambio o reparación.

¿Dónde comprar frenos nuevos en Izabal?

Como hemos mencionado, los frenos son vitales a la hora de conducir. A pesar de que creemos que tú sabes esto o es algo lógico, queríamos recalcar su importancia porque apreciamos a nuestros clientes y buscamos su mayor satisfacción y seguridad. 

Desde AUTONAIS en Izabal confiamos en que si estás leyendo esto es porque tal vez estés pensando en comprar frenos nuevos o reparar los que actualmente tienes. Ya lo hemos dicho antes en este artículo y lo repetimos nuevamente porque los frenos son muy importantes, sin dudas estás en el lugar correcto si buscas comprar frenos en Izabal.

Nuestro compromiso es que puedas tener los repuestos que tu vehículo necesita y que te garantice un correcto funcionamiento y protección. Por ello te invitamos a que puedas revisar nuestro catálogo de frenos en Izabal. 

Si tienes dudas sobre qué clase de frenos necesita tu automotor, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte, gracias por elegirnos.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí

Post relacionados

Empaques para motor Toyota
Empaques para motor Toyota

índice El motor de un auto está compuesto tanto por partes fijas como por partes móviles. Las partes fijas que se unen entre sí utilizan

Collarin de Clutch
Collarin de Clutch

índice El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo.    ¿Para qué

Necesitas ayuda? Chatea con nosostros