Comprar pistones en Izabal

Comprar pistones en Izabal

índice

Cuando busques repuestos, principalmente si es alguna pieza que va en el motor de tu vehículo, es fundamental que tomes en cuenta la calidad.

Si deseas comprar pistones en Izabal, en AUTONAIS tenemos opciones disponibles para ti. Si estás listo para comprar pistones en Izabal puedes consultar nuestra tienda en línea o contactarnos.

Si tienes dudas sobre qué son los pistones, por qué es importante comprar el repuesto correcto, cómo comprar pistones en Izabal o cómo funcionan estos; a continuación te contaremos todo sobre estas piezas.

Con esta información y en AUTONAIS comprar pistones en Izabal será fácil y rápido.

Acompáñanos.

¿Qué son los pistones?

Los pistones son una pieza central del motor de tu vehículo que tienen como función convertir la fuerza del combustible en energía mecánica, es decir poner en movimiento tu auto.

El pistón sube y baja dentro de los cilindros del motor y transmite la energía provocada por la combustión de la gasolina. Por eso, entre las características principales que debes tener en cuenta para comprar pistones en Izabal son:

  • Ligereza: 

Cuando decidas comprar pistones en Izabal debes asegurarte que el repuesto sea ligero para que las cargas de inercia sean mínimas.

  • Rigidez y resistencia: 

Los pistones se encuentran en la parte del motor donde ocurre la combustión interna, por eso deben ser rígidos y resistentes para soportar el calor y la presión.

  • Material:

Para comprar pistones en Izabal debes informarte de la exigencia de tu vehículo. Los pistones pueden ser hechos de aluminio y complementados con silicio, cobre, níquel o hierros (fundidos o forjados). Depende de tu carro y modelo, deberás encontrar un pistón con material de calidad.

 

¿Cómo saber si hay una falla y debo comprar pistones en Izabal?

La recomendación principal para identificar un desperfecto en tu vehículo es prestar atención a cambios en su funcionamiento, fuerza, arranque, fugas o algún ruido.

Para tomar la decisión de comprar pistones en Izabal estas serían las fallas comunes y sus síntomas:

  • Anillos quemados: Estas piezas metálicas son las que regulan la presión que tiene la cámara de combustión del motor. Estas pueden influir en el consumo de aceite.

         Si hay una falla en los anillos de los pistones las alertas para su cambio serían:

      • Humo gris o blanco en el escape
      • Baja aceleración
      • Alto consumo de aceite

 

  • Pistón suelto: los sonidos extraños en el motor podrían indicar que hay un pistón suelto. Si debes hacer una reparación escucharás un golpeteo al ritmo de la aceleración o sentirás una vibración inusual en el motor. Aunque este desperfecto no implicaría una falla fatal de inmediato, si acortaría la vida útil de la pieza.  Si tu vehículo tiene un pistón suelto será hora de comprar pistones en Izabal.

 

  • Pistón barrido: cuando hablamos de este daño nos referimos a la fricción inadecuada con el resto del bloque de cilindros. Esto provoca que los pistones se desgasten a tal punto de merecer un cambio.

         Los pistones barridos tienden a darse cuando le falta lubricación al motor. Los               síntomas más comunes para identificar este daño serían:

      • Sobrecalentamiento del vehículo
      • Goteras de aceite

 

Recuerda, tu seguridad y la vida de tu vehículo dependerá del cuidado y mantenimiento constante. Si llegas a identificar alguna de estas fallas es fundamental que acudas a tu mecánico de confianza.

También puedes contactarnos para que en AUTONAIS te asesoremos para comprar pistones en Izabal.

Aunque los desperfectos que te explicamos anteriormente son los más comunes, también hay otras razones por las que deberás comprar pistones en Izabal. ¿Quieres conocerlas?

 

Otras fallas por las que debes comprar pistones en Izabal

En algunas ocasiones cuando llevamos nuestro vehículo al mecánico por anomalías y hay daño en los pistones, no siempre queda completamente claro el problema.

A continuación te contaremos más sobre otras fallas que pueden encontrarse en los pistones de tu vehículo, según la ubicación del daño.

  • Daños en la cabeza del pistón

En esta área, los principales desperfectos y sus causas son:

  • Huellas de golpes

Estas se dan por una distancia incorrecta entre la culata y válvula, sedimentación de aceite carbonizado en la cabeza del pistón, o saliente del pistón excesivo.

  • Fundiciones

Cuando hablamos de este daño es consecuencia de inyectores defectuosos, compresión insuficiente o encendido retardado.

  • Gripado por recalentamiento

Este es un agarrotamiento de la pieza por sobrecalentamiento debido a fallas de combustión, montaje de pistones erróneos, inyector de aceite doblado/obturado, entre otros.

  • Grietas en la pieza: 

Ocurre por inyector defectuoso o incorrecto, compresión insuficiente, aumento de potencia o pistones con la cavidad incorrecta.

  • Falla en segmentos del pistón

En esta parte, los principales desperfectos que te llevarán a comprar pistones en Izabal son:

  • Desgaste en segmentos del pistón

Estos son consecuencia de un montaje incorrecto del pistón, derrame de combustible y fuerte desgaste axial de las ranuras por segmentos.

  • Desgaste axial por suciedad

Se refiere al daño producido por las partículas abrasivas de suciedad por filtración, también porque no se eliminó la suciedad en el reacomodamiento del motor o por partículas de carbonilla producidas durante el rodaje.

  • Desgaste radial por derrame de combustible: 

Este se da por mal procesos de combustión, presión de compresión insuficiente y dimensionamiento incorrecto saliente del pistón.

  • Daños en la falda del pistón

En esta área, los principales desperfectos y sus causas son:

  • Gripado de 45°

Sucede por montaje incorrecto de la biela ajustada por contracción, gripado en el ojo de la biela y ajuste demasiado estrecho del bulón del pistón.

  • Desgaste por exceso de combustible o gripado por falta de lubricación

Pasa por una inyección sobresaturada del motor, faltas de combustión, pérdida de compresión, entre otros.

  • Diagrama asimétrico del pistón

Ocurre por una biela doblada o distorsionada, calibre del cilindro taladrado de forma inclinado, juego de cojinetes de bielas demasiado grande, entre otros.

  • Fallas de la camisa del pistón

En esta parte, los principales desperfectos y sus causas para comprar pistones en Izabal son:

  • Partes lustrosas en el área superior del cilindro:

Sucede por la sedimentación de aceite carbonizado en la pared del fuego del pistón. Esto es consecuencia de una entrada excesiva de aceite en la cámara de combustión, un aumento de la expulsión de gases de fuga o una separación insuficiente de niebla de aceite de los gases de fuga.

  • Cavitación

Ocurre por alojamiento incorrecto o impreciso de la camisa, flujo de refrigerante insuficiente, temperatura de servicio demasiada alta/baja, presión insuficiente en el sistema de refrigeración, entre otros.

 

Como te habrás dado cuenta, hay muchas fallas que pueden tener los pistones, lo más importante es identificarlas y hacer un ajuste de calidad. ¿A qué nos referimos? Deberás encontrar un repuesto que se ajuste completamente a tu vehículo.

Por eso si deseas comprar pistones en Izabal visítanos o contáctanos en AUTONAIS para asesorarte y ayudarte. Como siempre te lo decimos: nuestro buen servicio es tu mejor garantía.

¿Conocías toda la información sobre los pistones? ¿Cuál fue tu experiencia al cambiar y comprar pistones en Izabal? Cuéntanos en comentarios.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí

Post relacionados

Empaques para motor Toyota
Empaques para motor Toyota

índice El motor de un auto está compuesto tanto por partes fijas como por partes móviles. Las partes fijas que se unen entre sí utilizan

Collarin de Clutch
Collarin de Clutch

índice El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo.    ¿Para qué

Necesitas ayuda? Chatea con nosostros