Comprar baterías en Izabal

Comprar baterías en Izabal

índice

La batería es uno de los elementos más importantes de tu vehículo, por eso, encontrar el repuesto ideal, cuidar de su mantenimiento y comprar baterías en Izabal de calidad es fundamental.

Al ser esta pieza tan importante debes tomar precauciones para mantenerla en buen estado o cambiarla cuando su vida útil, que es entre 3 y 5 años aproximadamente, haya acabado.

Para poder comprar baterías en Izabal de forma rápida y sencilla, a continuación elaboramos una guía para ti.

 

Cuando comprar baterías en Izabal

Antes de adquirir la batería de tu carro, debes definir si es lo que tu auto necesita. Para saber cuándo comprar baterías en Izabal toma en cuenta algunos síntomas

 

Señales para cambiar la batería de un automóvil

 

1.   Difícil arranque: cuando al carro le cuesta encender es una clara señal de que hay que comprar una batería nueva. Esto sucederá más por las mañanas y en época de invierno.

2.   Bornes sucios y oxidados: esto lo puedes notar en una inspección visual. Si tu batería ya lleva más de 3 años deberías hacer esta revisión.

3.  Advertencia en el panel de conducción: cada automóvil tiene un panel en el área del conductor con diferentes señalizaciones. Aquí puede encenderse la advertencia de que tu batería necesita revisión o cambio.

4.   La batería tiene poca tensión: cuando durante la revisión de tu vehículo miden la tensión con voltímetro y es baja, será momento de comprar baterías en Izabal. Lo mínimo debe ser de 12,5 voltios.

5.  Luces con menos potencia:  si notas fallos o cambios de intensidad en las luces, no siempre el problema está en las bombillas, en ocasiones es que a la batería le queda poco tiempo de vida.

6.   Otros fallos eléctricos: problemas con la radio, las luces, entre otros. Recuerda que esta alimenta de energía a toda la parte eléctrica de tu vehículo.

 

En caso encuentres alguno o varios de estos fallos, lo mejor es que revises la batería o lleves tu vehículo con personal experto y de confianza que pueda asesorarte. Si en tu caso ya es momento de comprar baterías en Izabal, no es tan complicado hacerlo.

 

Cómo comprar baterías en Izabal

Aunque siempre es mejor la asesoría de una persona experta en el tema, también es bueno que tú sepas todo lo necesario sobre cómo comprar baterías en Izabal. Ahora, si tu serás el que compre el repuesto, con más razón debes conocer todos los detalles que te brindamos en esta guía.

 

Pasos para comprar la batería de tu auto

1.     Conoce el tamaño de la batería y las necesidades de tu vehículo

Lo ideal es consultar el manual de tu vehículo para saber todas las especificaciones del tamaño de la batería que necesitas. También lo puedes identificar con verificarlo a simple vista, lo importante es que sepas el tamaño que buscas para que al instalar la nueva pieza quede a la perfección.

 

2.     Toma en cuenta la ubicación y tamaño de los bornes

No todas las baterías tienen la misma ubicación de bornes y lo mejor es tener en cuenta o guiarte por su ubicación. Una de las mejores maneras de recordar esto es tomarle una fotografía a tu batería y usarla para verificar el nuevo repuesto.

 

3.     Observa la etiqueta

Recuerda que las normas de fabricación internacionales obligan a los fabricantes detallar todos los aspectos técnicos en la etiqueta del producto. Allí podrás obtener todos los datos del tipo de batería que estás pensando en adquirir.

 

4.     Revisa la fecha de fabricación

El código del sello de fecha te indica la “frescura” de la batería y deberían venderse dentro de los primeros 6 meses después de esa fecha. Si en dado caso, al comprar baterías en Izabal identificas que lleva más del tiempo recomendado en la tienda, es mejor que no la adquieras.

 

5.     Considera el amperaje en arranque en frío

Esta es la capacidad de la batería de poder arrancar un vehículo con una temperatura de – -18°C (0°F), -su denominación en inglés es CCA. Esto significa que mientras más alto sea el amperaje, será más fácil encender tu vehículo en frío.

Para saber qué CCA debes comprar consulta los valores que ya tiene la batería que tenía tu vehículo.

 

6.     Verifica la capacidad de reserva

Este se refiere a cuántos minutos la batería puede ser utilizada por sí sola. Este dato es fundamental en dado caso que el alternador de tu vehículo pueda fallar.

 

7.     Comprueba el mantenimiento

De acuerdo al tipo de batería que desees podrás elegir entre dos tipos de baterías que son:

  Batería de bajo mantenimiento: necesita ser revisa constantemente en su nivel de electrolito y rellenado de agua destilada cuando requiera.  

       Batería de libre mantenimiento: es completamente sellada y no necesita mantenimiento.

 

Recuerda, para saber comprar baterías en Izabal te recomendamos verificar el tipo de batería que ya tiene tu vehículo, sus especificaciones o asesorarte con profesionales.

 

Dónde comprar baterías en Izabal

Si ya estás listo para adquirir este repuesto, AutoNais es una opción para comprar baterías en Izabal. Tenemos un equipo de profesionales que pueden asesorarte y guiarte. Recuerda, nuestro buen servicio es tu mejor garantía.

Podrás encontrar una amplia gama de baterías de reconocidas marcas que son justo lo que necesita tu vehículo para este tipo de repuestos. Puedes contactarnos aquí para poder asesorarte y cotizar con nosotros.

Ahora bien, si en tu caso aún estás considerando el cambio de la batería de tu vehículo, queremos dejarte algunas recomendaciones generales para cuidarla hasta adquirir tu repuesto.

 

Cómo cuidar la batería del carro

Algunas recomendaciones generales para extender su vida útil y mantener esta parte de tu vehículo en buen estado son:

        Desconecta la batería: cuando dejes tu carro sin uso durante un largo periodo de tiempo.

        Mantén limpios los bornes

        Evita conectar sistemas innecesarios

        Arranca pisando el clutch para facilitarle el trabajo a la batería

        No dejes luces encendidas

 

Toma en cuenta que además de la calidad de las baterías que compres, debes tener especial cuidado con esta parte tan importante de tu vehículo.

Cuéntanos en comentarios, ¿cómo te ha ido con la selección de tu batería? ¿tienes alguna duda sobre cómo comprar baterías en Izabal?

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí
Post relacionados
Empaques para motor Toyota
Empaques para motor Toyota

índice El motor de un auto está compuesto tanto por partes fijas como por partes móviles. Las partes fijas que se unen entre sí utilizan

Collarin de Clutch
Collarin de Clutch

índice El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo.    ¿Para qué

Necesitas ayuda? Chatea con nosostros