¿Cómo saber cuando un repuesto es original?

como saber repuesto orginales

índice

Siempre surge la necesidad de darle mantenimiento a tu carro ya sea por imprevistos o por su constante uso. Por eso al momento de hacerle reparaciones a tu automóvil debes tener en cuenta cómo saber cuando un repuesto es original y por qué es importante invertir en lo que tu carro necesita.

Si estás listo para conocer cómo saber cuando un repuesto es original, estás en el lugar correcto. Aquí te lo explicamos.

Los repuestos originales tienen la ventaja de tener el respaldo del fabricante de automóviles. Por eso los repuestos tienen algunas medidas de seguridad que te ayudarán a saber cuando un repuesto es original. Identifícalos tomando en cuenta: 

  • El empaque del repuesto del carro

Lo primero que debes revisar es el empaque en el que viene la pieza que necesitas. La clave es comprobar que la caja del repuesto del automóvil tenga la impresión adecuada y los materiales del interior y exterior sean de alta calidad.

Es muy común que cuando no sabes cuando un repuesto es original te saltes una de las principales alertas como el empaque, pero con esa revisión ya diste el primer paso.

Lo siguiente será identificar el número del repuesto impreso sobre la caja. Todos los repuestos originales lo tienen, salvo contadas excepciones. Para que conozcas cómo saber cuando un repuesto es original no debe faltar el código de identificación impreso, si tiene una etiqueta puede ser un repuesto falso.

  • Manual de un repuesto

Todo producto viene con instructivo, o la mayoría. Por eso siempre revísalo. Además de que te dará una buena guía de cómo usar tu repuesto, tienen detalles importantes para saber cuando un repuesto es original. Estas deben estar completa.

Además, si el manual del repuesto es incorrecto, está mal impreso o incompleto es una gran alarma para saber que ese repuesto no es original.

  • Un repuesto con calidad

Una pieza auténtica debe coincidir a la perfección con la parte que vas a reemplazar. Una buena técnica es comparar el repuesto y revisarlo con detenimiento. El material del repuesto, el peso, la forma. Cada parte debe ser exactamente igual para saber cuando un repuesto es original.

Todos estos detalles que podrían pasarse por alto a simple vista, son la parte crucial para saber cuando un repuesto es original y que extenderá el tiempo de vida de tu automóvil. Ahora bien, ¿qué más debes tomar en cuenta para saber cuando un repuesto es original? Muy fácil.

  • El precio

Sabemos que es importante para todo comprador obtener el mejor producto al mejor precio. Aunque busques un precio accesible en repuestos originales debes tomar en cuenta si hay mucha diferencia con los demás precios del mercado. Si la diferencia en el monto es grande, es más probable que el repuesto sea falso.

¿Cómo saber cuando un repuesto es original si un mecánico o taller hizo la reparación?

La confianza cuando adquieras un producto y servicio siempre será importante. Por ello cuando decidas comprar un repuesto para tu automóvil o necesites que alguien realice el cambio por ti, asesórate y busca a una empresa de confianza.

Ahora bien, para corroborar y saber cuando un repuesto es original si alguien más hizo la reparación, puedes identificarlo de dos maneras muy fáciles.  

  1. Etiquetas de los repuestos

Si bien es cierto que muchas veces los repuestos no son hechos por el propio fabricante, este si pone altos controles de calidad, a las empresas externas que los realizan, para asegurar y garantizar el repuesto del automóvil. Por eso vas a encontrar etiquetas donde viene el nombre del fabricante, la marca o la referencia.

Estas etiquetas son muy fáciles de encontrar principalmente en los repuestos exteriores que hayan sido sustituidos.

  1. La factura de la compra de un repuesto para automóvil

Este método es muy sencillo, contribuye a la transparencia y confianza entre cliente y proveedor de servicios. Pide la factura de la compra a tu mecánico o taller que hizo el cambio.

Normalmente para saber cuando un repuesto es original, el taller o mecánico habrá pedido a empresas especializadas como Autonais o a un concesionario oficial el repuesto que tu carro necesitaba.

Como puedes darte cuenta, no es tan difícil identificar cómo saber cuando un repuesto es original y muchas veces se recomienda este tipo de piezas por su durabilidad y garantía.

Hay muchas razones para comprar repuestos originales, estas son nuestros principales motivos.

Razones para comprar repuestos originales:

  1. Aseguras menor inversión a largo plazo para tu carro. Lo mejor de los repuestos originales es saber que durarán más tiempo y no tendrás que hacer cambios o reemplazos constantes.
  2. Cada repuesto está diseñado para cada modelo de automóvil. Cuando compras original también te aseguras que tu vehículo se mantenga en óptimas condiciones y evites daños en otras piezas o el motor.
  3. Las garantías te dan mayor seguridad. Los repuestos originales tienen certificaciones, han sido probados y cumplen con estándares de calidad internacionales. Los repuestos originales poseen resistencia y tolerancia al desgaste.
  4. El rendimiento de tu automóvil será mucho mejor que con repuestos falsos. Tu carro funcionará de manera correcta y alargará la vida útil de todo el automóvil.
  5. Los repuestos originales son fáciles de instalar. Tienen la medida, peso y forma exacta para tu carro. Se ajustarán siempre sin necesidad de invertir en modificaciones que no siempre son seguras.
  6. El valor económico de reventa aumentará. Tu carro se devaluará muchísimo menos si mantienes las piezas originales. Recuerda que cada vehículo se deprecia con el paso del tiempo y está en ti y el cuidado que le des, para que su valor se mantenga a pesar del tiempo.

Ahora que ya entiendes cómo saber cuando un repuesto es original y por qué es tan importante invertir en ellos, recuerda poner atención a los detalles.

También si deseas apoyo para elegir y buscas dónde comprar repuestos acércate con nosotros. Podemos asesorarte y brindarte la atención que necesitas para guiarte en todo momento. Cuéntanos, ¿ya probaste todos estos consejos?

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí

Post relacionados

Empaques para motor Toyota
Empaques para motor Toyota

índice El motor de un auto está compuesto tanto por partes fijas como por partes móviles. Las partes fijas que se unen entre sí utilizan

Collarin de Clutch
Collarin de Clutch

índice El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo.    ¿Para qué

Necesitas ayuda? Chatea con nosostros