Collarin de Clutch

índice

El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo. 

 

¬ŅPara qu√© sirve el collar√≠n de Clutch?

Esta pieza se encarga de separar el disco del clutch de la flecha de mando y reducir la fricción y desgaste entre el eje y el resto de elementos de transmisión conectados a él. Es una pieza que entra en acción cada vez que el pedal del clutch es pisado. 

 Es una pieza cuya revisión es de suma importancia para verificar su buen funcionamiento y cambiarla si se siente que cuesta más trabajo pisar el pedal, o si se escucha un zumbido o roce a la hora de meter velocidad.

 

¬ŅCu√°ndo necesita cambio?

Si al revisar el collar√≠n de clutch encontramos que la pieza est√° floja y se sale, es una alerta roja que indica que esta pieza debe ser inmediatamente reemplazada. Tener el collar√≠n de clutch flojo afecta el rendimiento del veh√≠culo, pues es una pieza que est√° dise√Īada para permanecer fija.¬†

 

¬ŅC√≥mo darse cuenta?

Nos podemos dar cuenta si el collarín de clutch de nuestro vehículo está fallando si al ponerlo en neutral se escucha un zumbido o roce; si en cuanto metes el clutch para meter una velocidad ese roce se elimina, pero una vez sueltas el clutch otra vez se escucha, significa que internamente la pieza ya está rozando y causando fricción, lo cual ocasiona el ruido. 

 

¬ŅC√≥mo reemplazar el collarin de Clutch?¬†¬†

Reemplazar el collarín de clutch es un procedimiento sencillo. Para esto vas a necesitar:

  • Primer paso: empujar la palanca del clutch.¬†
  • Segundo paso: desarmar los seguros con un desarmador plano, √©ste posee dos seguros en total (uno por cada lado).
  • Tercer paso: retirar la pieza.
  • Cuarto paso: limpiar el √°rea con un poco de desengrasante.
  • Quinto paso: colocar la pieza nueva.

Y listo, una vez la pieza esté reemplazada observarás como esta permanece fija en su lugar, en comparación a la pieza reemplazada que al estar floja, ocasiona el mal funcionamiento del vehículo.  

Si estás buscando reemplazar el collarín de clutch de tu vehículo en Izabal, nosotros te ofrecemos la pieza de calidad que necesitas. Te invitamos a revisar nuestro catálogo y ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
M√°s populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, √ļnicamente contenido de valor

Más aquí
Post relacionados
Abrir chat
¬ŅTe podemos ayudar en algo?
Hola, en qué podemos ayudarte?