¿Cada qué tiempo se cambian los amortiguadores?

Cada qué tiempo se cambian los amortiguadores

índice

Cuando tienes un automóvil debes estar siempre al pendiente de los servicios, sustitución de algunas piezas o notar señales extrañas. Sin embargo, una de las preguntas que pocas veces nos hacemos es, ¿cada qué tiempo se cambian los amortiguadores?

Para explicarte cada qué tiempo se cambian los amortiguadores, primero es importante que conozcas ¿qué son? ¿por qué son fundamentales para tu automóvil?

Tienes que saber cada qué tiempo se cambian los amortiguadores porque son una parte fundamental de la suspensión y estabilidad del auto. Es decir que los amortiguadores se encargan de proteger de golpes, impactos y vibraciones a todas las piezas del carro y obviamente a los pasajeros.

Entre las principales funciones que tiene los amortiguadores es que contribuyen a adherir correctamente las llantas a la vía, dan una buena estabilidad en curvas y ayudan con el frenado. De aquí que venga la importancia de cada qué tiempo se cambian los amortiguadores.

Ahora que ya sabes por qué te queremos contar sobre estos repuestos, aquí te damos la respuesta.

 

Detalles de cada qué tiempo se cambia los amortiguadores

Los amortiguadores no son una pieza que se debe sustituir con cierto kilometraje, por el contrario debes hacerlo según su desgaste. Para saber cada qué tiempo se cambian los amortiguadores debes revisarlos cada 20.000 kilómetros, comprobando detenidamente su estado.

Lo más común y recomendado es cambiar los amortiguadores cada 4 años o bien cada 60.000 kilómetros aproximadamente. Debes tomar en cuenta que este dato siempre va a depender del desgaste que sufra tu carro de acuerdo a la conducción y el terreno en el que manejes.

En pocas palabras, no hay un plazo concreto para cambiar los amortiguadores, depende del uso que se les dé.

 

 

Recomendaciones para saber cada qué tiempo se cambian los amortiguadores

Para asegurarte cada qué tiempo se cambian los amortiguadores debes revisarlos y estar atento a cualquier síntoma que pueda tener el auto.

  • Nuestra principal recomendación es estar atento a algunos síntomas a los que debes prestar atención para saber si ya no sirven estas piezas y cada qué tiempo se cambian los amortiguadores. Algunas señales son:
    • Desgaste irregular de los neumáticos
    • Aumento de tiempo y distancia en el frenado
    • Dificultad para controlar el vehículo principalmente en curvas y asfalto mojado
    • Vibraciones al conducir
    • Se hunde el eje trasero al acelerar
    • Fuga de fluido hidráulico
    • Sensación más pronunciada en baches (amortiguadores tocando fondo)

 

Ante cualquiera de estas señales que identifiques es fundamental que lleves tu automóvil a reparación o que lo revises. Son claves que indican cada qué tiempo se cambian los amortiguadores.

  • Otra recomendación es que cada 20.000 kilómetros o al menos una vez al año los revises o hagas un mantenimiento preventivo con tu mecánico de confianza.
  • Nuestra última recomendación es que cuides tu conducción para evitar un desgaste continuo y rápido de tus amortiguadores.

Si ya tienes claro saber cada qué tiempo se cambian los amortiguadores también te queremos dar algunas recomendaciones para evitar su desgaste.

 

Consejos para evitar cambiar los amortiguadores regularmente

Extender la vida útil de un automóvil es fundamental para un conductor. Es por eso que si quieres evitar cambiar los amortiguadores regularmente o con mucha frecuencia te compartiremos qué puedes hacer:

  1. Evita dejar la rueda de tu vehículo justo sobre bordillos. Así evitarás esa diferencia de nivel que puede afectar al sistema de suspensión de tu carro, incluyendo los amortiguadores.
  2. No cargues tu vehículo con peso excesivo. Cada modelo de automóvil tiene un máximo permitido, puedes revisar el manual o ficha técnica del tuyo para evitarlo.
  3. Ten cuidado con los túmulos y baches del camino. Pásalos despacio y tenlos presente para no aumentar la presión sobre los amortiguadores.

 

Ahora ya tienes toda la información para saber cada qué tiempo se cambian los amortiguadores. Recuerda, es fundamental la evaluación constante de esta parte del vehículo para mantener tu seguridad y la de tus acompañantes.

Si en dado caso es hora de cambiar los amortiguadores de tu automóvil opta por un repuesto de calidad. Para nosotros en AUTONAIS siempre será un gusto ayudarte a encontrar el repuesto ideal para tu vehículo.

 

Puedes visitar nuestra tienda en línea o cotizar el precio de los amortiguadores contactándonos.

Cuéntanos en comentarios, ¿ya hiciste la revisión de tus amortiguadores a los 20.000 km? ¿Cuántos años han pasado desde que cambiaste estas piezas?

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí

Post relacionados

Empaques para motor Toyota
Empaques para motor Toyota

índice El motor de un auto está compuesto tanto por partes fijas como por partes móviles. Las partes fijas que se unen entre sí utilizan

Collarin de Clutch
Collarin de Clutch

índice El collarín es un dispositivo mecánico también conocido como balero que se encuentra dentro de la caja de velocidades del vehículo.    ¿Para qué

Necesitas ayuda? Chatea con nosostros