En una bajada ¿Qué hay que hacer para que no se calienten los frenos?

En una bajada ¿Qué hay que hacer para que no se calienten los frenos?

índice

Los frenos son el sistema de seguridad más importante de un vehículo y el cual permite el movimiento del mismo. En una bajada ¿qué hay que hacer para que no se calienten los frenos? Cuando nos encontramos en una bajada, es muy importante saber qué hacer para evitar que los frenos se calienten y evitar cualquier clase de accidente. 

Preguntas como: ¿pongo una marcha más larga, más corta o el freno de mano? Son dudas que aparecen con frecuencia, y a continuación te responderemos al momento de estar en una bajada ¿qué hay que hacer para que no se calienten los frenos? 

 

El calor, gran enemigo de los frenos

En una bajada ¿Qué hay que hacer para que no se calienten los frenos? Primero, es importante entender que cuando los frenos de un auto se calientan, la capacidad de fricción de las pastillas con el disco de 2wd o 4wd disminuye, con lo que, en vez de “morder” el disco, estas lo dejarán “resbalar”, alargando la frenada. 

Por esta razón, evitar que los frenos se calienten al estar en una bajada es de suma importancia, ya que al calentarse y disminuir la fricción de las pastillas con el disco, las probabilidades de ocasionar un accidente son más elevadas.  

 

En una bajada ¿Qué hay que hacer para que no se calienten los frenos? Las marchas

La mayoría de los autos disponen de 5 marchas en la palanca de cambios o 6 en algunos casos, a estas se les conoce como marchas cortas y largas. Utilizar las marchas correctas evitará que los frenos del auto se calienten al estar en una bajada.

 

Marcha corta 

  • La 1ª y la 2ª se consideran marchas cortas: ya que tienen poca velocidad pero mucha fuerza. 

Marcha larga

  • La 5ª y la 6ª se consideran marchas largas: ya que tienen poca fuerza pero mucha velocidad. 

Entonces, En una bajada ¿Qué hay que hacer para que no se calienten los frenos? Al contemplar el desempeño de cada una de estas marchas, podemos ver que al momento de estar en una bajada, para evitar que los frenos se calienten es importante utilizar marchas más cortas, pues al generar más fuerza con menor velocidad permitirá que se pueda utilizar el motor como freno.

 

Al utilizar marchas cortas (la 1ª la 2ª) en una bajada, el vehículo:

  • Circulará más despacio.
  • Tendrá mayor retención.
  • Evitará el calentamiento al no tener que abusar del pedal del freno.

Recuerda, al estar en una bajada, debes utilizar marchas cortas para ejercer mayor fuerza a menor velocidad y poder así bajar de forma segura. 

En conclusión, es de suma importancia tener nuestro auto en buenas condiciones para que no haya accidentes con los frenos durante las bajadas, en Autonais podemos ayudarte si necesitas algún repuesto y mantener la seguridad en todo momento dentro del vehículo. 

¡Déjanos saber en los comentarios si la información que te hemos compartido hoy te ha servido y hayamos respondido tu pregunta sobre que en una bajada ¿Qué hay que hacer para que no se calienten los frenos?

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
Más populares
Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, únicamente contenido de valor

Más aquí

Post relacionados

Qué es CCA de una batería
¿Qué es CCA de una batería?

índice Cuando llevamos mucho tiempo con nuestro auto, llega el momento en el que debemos cambiar su batería. Sin embargo, así mismo muchas veces llega

Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
Hola, en qué podemos ayudarte?